miércoles, 13 de diciembre de 2006

EL GRUNGE: LA MUTACIÓN DEL ROCK

Corría el año 1991 cuando una nueva forma de hacer rock se estaba reconociendo en todo el mundo. Los nombres de Nirvana, Pearl jam, Mudhoney y Alice in Chains salieron del anonimato y se convirtieron en las bandas más vendedoras de la época, creando un movimiento cultural que giró alrededor de la música. La ciudad de Seattle (USA) fue su centro geográfico. Este nuevo fenómeno se explica como la mezcla del Punk y el Heavy aunque había bandas como Pearl Jam que no tenía una catologación muy clara. La mayor influencia del grunge fue la pretensión de independencia y arte que le dieron a la música de la época. " La música con su propia identidad que expresa lo que existe en el interior del interprete. Aunque también su tragedía producida por la fama, las ganas de experimentar más de la cuenta y el conllevado odio por la vida ", llevo a muchas estrellas del génro a la muerte prematura; caso de Kurt Cobain, líder de Nirvana, Layne Stanley de Alice in Chains y Andy Word de Mother Love Bone.

4 comentarios:

Subversados dijo...

ja ja justo hoy Josu ha pronunciado grunge tal cual. yo lo pronuncio en plan marca de cereales :D
era lo que faltaba en el blog : >, "oso ondo" ; >. El 91 es el año del Nevermind de Nirvana y el setentero Ten de Pearl Jam (yo me quedé en, y me quedo con, el No code). Soundgarden completarían, para mí, el trío de grandes del grunge surgidos de Seattle. Dieron el pelotazo con el Superunknown. Antes eran más métal setentero, en plan Black Sabbath con toques de Led Zeppelin.
Otros que se dieron a conocer después cobijados por esa etiqueta fueron Stone Temple Pilots.
Y los Smashing Pumkins, de Chicago, también fueron encuadrados en ese movimiento, que se lo comió todo en el mercado.
zorionak, rockera

leti dijo...

TRANKI UNAI K POCO A POCO HABLARE DE TODAS ESAS BANDAS, EL APARTADO GRUNGE NO ESTA TERMINADO...DE TOAS FORMAS SE ME KEDARAN MIL COSAS EN EL TINTERO ESK TAMBIÉN TENGO K DOCUMENTARME AUNK ME GUSTE NO SOY UNA EXPERTA NI MUCHO MENOS...
AUNQUE EVIDEMENTE SMASHING PUMKINS MERECEN UN HUEKILLO EN EL BLOG
SALUDOS

CARLOS dijo...

Nirvana fue todo un fenómeno. Jamás olvidaré ese día en el que , a mis catorce años, llegué a casa y me enteré de la muerte de Kurt Cobain...

Pearl Jam es de los mejores grupos internacionales. Discos como "Ten", "Vitalogy" o "No code" son joyas discográficas.

Leti, ayer se te echó de menos en la cena....

Subversados dijo...

:_S
Yo en Donostia os eché de menos a todos. No sé si voy a poder dormir hoy hasta las 6 de las ganas que tengo de veros mañana.

]; D