sábado, 6 de enero de 2007

DANZAS DEL MUNDO

Arija, pequeño pueblo situado al Norte de Burgos limitando con Cantabria, ha sido el lugar donde se ha celebrado en Agosto de 2006 el 5º Festival Internacional de Danzas del Mundo. Está organizado por la Asiociación Danzas sin Froteras con el objetivo de dar a conocer las músicas tradicionales de los pueblos del mudo. Durante la semana del espectáculo se realizan talleres de percusión y danza, bailes, conciertos, cuentacuentos, actividades para niños y concursos. Durante la noche todos los participantes se reúnen en una sala para bailar las danzas típicas del mundo con un concierto en directo. Cada día se dedica a una temática diferente; folck, danza Indú, reagge o flamenco, entre otros estilos. Es un lugar de encuentro multicultural en el que se aprenden las costumbres de otros países a través de la danza. Una manera muy interesante de aprender y disfrutar con la música.
Hasta ahora, todas las ediciones se han celebrado en España, pero hay mucha gente de otros países que han participado en los talleres de las diferentes ediciones.
Durante todo el año Danzas sin fronteras elabora cursos dedicados a fomentar el aprendizaje de diferentes culturas. Cualquier persona que esté interesada en participar en estas interesantes actividades lo puede hacer contactando con
Javier Muela:info@danzasinfornteras.com
Un festival cargado de ritmo y solidaridaz.

8 comentarios:

Finileta dijo...

¡Muy interesante este festival de danzas! En Portugalete el grupo Elai-Alai organiza todos los veranos un festival de folclore que es parecido. Vienen grupos de danza de todas partes del mundo y enseñan cosas típicas de su cultura. Al final del festival siempre hay una exhibición en la calle y llama mucho la atención ver los distintos tipos de danzas.

Naiara Vink Larruskain dijo...

Me parece genial que se desarrollen este tipo de festivales culturales. Festivales que dan a conocer otro tipo de culturas, algo que, sin duda nos enriquece a todos. Tiene muy buena pinta. Debería tener más repercusión y propaganda mediática...para poder preparar una escapadita...

Mati Lineo dijo...

Menuda marcha que tienen estos tíos está muy bien que se hagan estos festivales muy buena iniciativa porque así nos damos cuenta de que no somos el culo del mundo

Subversados dijo...

Cuento con que Banda Bat, asociación socio cultural donostiarra, ponga en marcha una vez más la organización de los Encuentros Interculturales en la casa del Guarda en Donostia. Esta edición, que creo que será la quinta, si no la cuarta, caerá el 22, 23 y 24 de junio. Incluye danzas, conciertos, gastronomía, de todo. Estáis invitad@s.

Subversados dijo...

Han atentado contra Guardetxe. Más información en mi blog. Foto en la edición impresa de El Diario Vasco de hoy sábado 17.
Pero no han podido con ellos. El edificio resistió y la batucada salió a tocar anoche con instrumentos prestados.

No nos kedaremos sin Encuentros Interculturales en junio.

Subversados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subversados dijo...

Subversado dijo...

No podemos asegurar que hayan atacado Guardetxe, aunque haya indicios que puedan dar pie a creer que el incendio fue provocado. Banda Bat, quienes gestionan la casa, han publicado un comunicado en mi blog reclamando prudencia, que se eviten las "especulaciones" y que se espere a las conclusiones de la investigación oficial. También agradecen todas nuestras muestras de apoyo y toda la ayuda que les podamos prestar en la recuperación.

Subversados dijo...

La kemaron